jueves, 3 de octubre de 2013

Jabón natural para mascotas

No, no son mías esas tres monadas, ojalá. Las encontramos en un camino forestal cuando andábamos perdidas intentando llegar al pueblo.
Las seis mascotas que tengo, gato, conejo y cuatro gallinas, son de limpieza en seco. Me encantaría poder frotarles con el jabón pero al gato, medio salvaje, le espanta el agua, al conejo con la edad que tiene me arriesgo a que le dé un infarto y a las gallinas mejor dejarlas en paz. Así que este jabón es para los que puedan meter a sus animalitos en la bañera. Cuando conviven en un piso no queda otra que acostumbrarlos y es tan importante como el paseo, cepillado y visitas regulares al veterinario.
Aconsejan el baño una vez al mes, no más ya que puede deteriorarse el manto protector de su piel, pero el cepillado yo lo aconsejo todos los días, es fundamental para dar suavidad y brillo al pelo.
El jabón solo lleva aceite de oliva con un poco de sal para endurecer la pastilla. Sin perfume, para que no pierdan el olfato.

Os voy a contar una anécdota graciosa. Una noche  propuse a un grupito de niños, entre 7 y 11 años, que entraran en el gallinero y aguantasen, al menos dos minutos. Ninguno estuvo por la labor salvo el más pequeño, mantuvo el tipo pero la carita, con media sonrisa forzada, era para verla, ¿tanto miedo inspiran las gallinas a los chicos de hoy?








2 comentarios:

Jacinta dijo...

Hola, sólo oliva? No pones ni aceite de Neem ni nada más? Noooo se me habia ocurrido y yo venga a buscar aceites y aditivos que pudiera añadir pensando que sería mejor jabón para ellos!

Ana dijo...

Para mi el jabón hecho sólo con aceite de oliva es el más completo. Le pongo sal para endurecerlo y en este caso ningún tipo de aditivo. Les va muy bien. Es un buen jabón.