jueves, 19 de septiembre de 2013

Jabón y crema natural con agua floral de lavandas y rosas

 
 
 
Lavandas y algunas rosas son las últimas flores del jardín que despiden el verano. Muchas plantas ya están secas y el césped de color verde pasó a dorado, cruje además de pinchar cuando lo piso. Ahora le toca decorar a los árboles, ya están pintando las hojas en rojos y dorados antes de dejarlas caer. Y hora de comenzar con las tinturas. Lavanda, jazmín, tomillo, rosas, salvia y pomelo están secándose y en un par de semanas las podré introducir en alcohol.
 
Sé que del verano muchas regresáis con la piel dañada, cuarteada y mustia. No volveros locas intentando recuperarla probando cientos de productos que prometen milagros, y a veces sin querer lo que le  provocáis es ansiedad. La piel también quiere relajarse, el jabón, la leche y la crema llevan aceites que la van a limpiar, hidratar y nutrir; lavandas y rosas la calmarán. No es solo un tratamiento es mucho más, es la cosmética de la naturaleza, un obsequio para la piel que sabrá agradecerlo.
 
Aceites que llevan: oliva, argán macerado con rosas, karité, jojoba, cera de abejas y aceite de coco (este solo para el jabón)







 

No hay comentarios: