miércoles, 30 de octubre de 2013

Jabón y crema natural con aceite y extracto de sauce


Hace unos meses me llamó la atención una noticia que dieron por radio y pensando que era broma la busque en internet.
Era esta: “… En el país africano las escobas de bruja tienen la misma consideración que cualquier otro medio de transporte más pesado que el aire. Por tanto, una bruja con su escoba no puede sobrepasar el límite de 150 metros estipulado para cualquier nave, según declaró con toda la seriedad del mundo el director de marketing de la aviación civil suazi, Sabelo Dlamini.” 
Curioso, pero aunque parezca broma en Suazilandia “… se toman muy en serio a las hechiceras. Las curanderas brujas pagan un impuesto anual equivalente a un euro y gozan de bastante influencia”. Habría que ver cómo controlan la circulación el día de Halloween.
Y hablando de brujas, el jabón y la crema llevan aceite y extracto de sauce, sí, el árbol del encantamiento. De la corteza se obtienen vitaminas, minerales, fibra y ácido ascórbico. En sus hojas se encuentra la salicina, de aquí se sintetiza el ácido acetilsalicílico, remedio natural alternativo a la aspirina. Los jabones con este ingrediente se utilizan en cosmética para combatir la caída del cabello y la caspa, en cremas para mejorar manchas y cicatrices ligeras dando un tono parejo a la piel.




No hay comentarios: