lunes, 17 de junio de 2013

Jabones naturales de aceite de oliva macerado con vinca y diente de león

 
Una noche, cenando con unos amigos, nos comentaron que querían preparar alguna de las rutas del Camino de Santiago. Les preocupaba el calzado y el peso de la mochila. Veteranos y principiantes dudan a la hora de empezar a quitar peso y que no les falte nada.
 
Os lo cuento porque ellos me dieron la idea de esta entrada. Entre las poquitas cosas que decidieron llevar (no debían sobrepasar el 8 % del peso corporal, incluso menos) habían incluido mi jabón (el pequeño para el rostro que les iba a servir también para el cuerpo, cabello y si me apuráis para lavar las prendas pequeñas) y la crema. Unos 150 gr. para el aseo. No está mal.
 
Les aconsejé, siempre voy dando consejitos, que, aprovechando el viaje, se acostumbraran a cuidar la piel de esta forma tan sencilla y natural y con constancia y un poco de disciplina lo podrían consolidar como un buen hábito, justo el tiempo suficiente para que la disciplina se convierta en hábito y ya no cueste.
 
El jabón lleva aceite de oliva macerado con vinca y diente de león, argán, coco, palma y cera virgen. La crema tiene oliva macerado, argán, manteca de karité, cera y agua floral de romero y jara.
 
La vinca posee propiedades astringente y cicatrizante. Es muy utilizada tanto en la medicina tradicional como popular. En homeopatía se utiliza para eczemas supurantes aunque básicamente actúa a nivel circulatorio.
 
El diente de león se utiliza para las manchas en la piel. Os dejo la entrada donde podéis ver sus propiedades.
 

 


 
 Plantas de vinca y diente de león



 

No hay comentarios: