jueves, 26 de enero de 2012

De chocolate: jabón y mascarilla nutritiva con cacao puro






Ya le tocaba el turno al jabón de chocolate sólo que esta vez lo he acompañado de una crema, una mascarilla para el rostro.

Los aceites del jabón son oliva, argán, coco, manteca de cacao y cera virgen. La mascarilla, con los mismos aceites menos el de coco, lleva también aceite de almendras dulces e hidrolato de lavanda.

Les puse cacao, es un buen antioxidante y recomendado para personas que estén bajas de tono. Hay estudios que demuestran que el cacao ayuda a la producción de las llamadas sustancias de la felicidad (endorfinas y serotonina), estupendo para relajar y tonificar el cuerpo.

Para usar la mascarilla limpiar la piel y extender la crema por el rostro. Podéis crear calor si os cubrís con film transparente, penetrará mejor. Estar con ella al menos treinta minutos, es un auténtico refuerzo de hidratación.

Os recomiendo busquéis un lugar para perderos y poder relajaros. Sentaros, cerrar los ojos y notar como os hundís en el sillón. Borraréis todas las tensiones musculares.
Retirar el exceso con un kleenex húmedo y aclarar con agua a temperatura ambiente, acabando con fría (cierra los poros y aumenta la circulación). Terminar secando la piel con ligeros golpecitos, sin arrastrar. Si no vais a maquillaros, dejar la piel un poco húmeda.

Y el toque final: un tónico en spray recién sacado de la nevera. Probarlo.