lunes, 25 de febrero de 2013

Jabón natural de arcilla rosa y árbol de té








Un jabón especialmente interesante por la combinación de estos dos ingredientes, arcilla rosa y árbol de té, que aportan a la piel protección al tiempo que la depuran.

El aceite esencial de árbol de té tiene variados y útiles usos. Es bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante y balsámico, destacando, en el caso de este jabón, el efecto anti-acnéico al ser un excelente desinfectante, que unido a las propiedades de la arcilla van a oxigenar y regenerar la piel. Lo aconsejo para las que vais a gimnasios, piscinas o cualquier lugar público expuesto a infecciones (hongos en las uñas –micosis-, herpes labiales, conjuntivitis, infección vaginal, etc.)
En el cabello este aceite, además de regular la actividad de las glándulas sebáceas, previene y combate el hongo que provoca la caspa.
Con unas gotas de aceite esencial en un algodón empapado en agua, aplicado sobre los granitos, y un poco de constancia, conseguiréis cicatrizarlos sin resecar la piel. Como veis es bastante socorrido.
Su nota aromática es alta-media; volátil, etéreo y con carácter, me trae recuerdos del olor de las boticas.

El jabón lleva aceite de oliva macerado con rosas, argán, coco, ricino, karité y cera virgen.

Las propiedades de la arcilla las podéis ver en estas entradas:

http://www.jabonesrositalancellotti.com/2012/12/jabon-natural-de-tres-arcillas.html

http://www.jabonesrositalancellotti.com/2012/04/jabon-natural-de-arcilla-roja.html




No hay comentarios: