lunes, 8 de octubre de 2012

Jabón y crema natural con esencia de orquídea Venus






Una persona muy allegada y muy conocedora de temas tan interesantes y bonitos como la aromaterapia y flores de Bach, me pidió que le hiciera jabones con la esencia de la orquídea Venus.
Apenas la conozco pero esto es lo que dicen de ella: “…estimula las características femeninas de nuestra personalidad. Favorece la escucha  y la dulzura ayudándonos a aceptar y estabilizar nuestro lado femenino. Acrecienta la capacidad de seducir, armonizar y reconciliar, nos sensibiliza al placer y nos ayuda así, a transmutar el coraje en gentileza y la animosidad en Amor…” ¿Qué os parece?.
Es una flor preciosa, ideal para la composición fotográfica, pero no crece en mi jardín, así que me apañé con la que tengo más a mano, rosas.
Los aceites del jabón son oliva, argán, coco y cera virgen de opérculo. La crema tiene jojoba, almendras, argán macerado con rosas, manteca de cacao y cera. Ambos llevan la esencia de esta flor y tienen un olor suave a .... sensualidad.
Después de una ducha con este jabón atreveros a tonificar la piel con agua fría, la dejáis un poco húmeda para extender mejor la crema, con un ligero masaje, luego, frente al espejo, poned vuestra cara más favorecedora y ahuecaros la melena, si no estáis divinas es que algo habéis hecho mal.




No hay comentarios: