lunes, 15 de abril de 2019

Hidrolato de rosas y aceite de camelia


Con ingredientes “KM 0”: hidrolato de rosas y aceite de camelia






¿Y qué son los productos “KM 0” o “cadena corta” o “hecho al lado de casa”? Son los que se recolectan y se consumen en un radio no superior a 100 Km, o sea, productos locales y de temporada que no precisan condiciones especiales de envasado para la conservación, que reducen el desecho de elementos no biodegradable como plásticos o bandejas de poliestireno y que disminuyen las emisiones de CO2 producidas por el transporte. No es poco. Además, hay menos intermediarios.

Aclaro que “Km 0” no es equivalente a ecológico y sí, lo ideal sería combinar ambos criterios, pero si no es posible deberíamos optar por la cercanía, siempre será mejor un producto local que otro producido a miles de kilómetros, a mí esto me parece muy pero que muy ecológico, es que se fomenta el desarrollo sostenible, la defensa de la biodiversidad, el comercio justo y un compromiso ético con los productores.

Emilio Suero, pastor de la Mayada Ceñal (Picos d'Europa) no pudo estar más acertado cuando dijo: "El ganáu y nosotros semos los mejores ecologistas"








No hay comentarios: