miércoles, 18 de mayo de 2016

Un envoltorio tan artesano como el jabón




















5 comentarios:

malea dijo...

Buenos dias,
He probado de mandar un comentario hace poco, pero no se si ha salido. Solo para decirle que tiene un blog magnifico que no me canso de mirar y leer con mucha ilusion. He comprado un alambique de3 litros que cuando hay muchas plantas y flores resulta un poco pequeno, pero me pregunto si en poner el hidrolato en el jabon, la sosa le deja todos las propriedades ? Puede decirme como lo anade Ud ? Continue a hacernos sonar, sus jabones son maravillosos y mis femeninos.
Si me puede contestar estaria mis agradecida. Gracias

Malea (France)

Ana dijo...

Gracias por tu comentario Malea. Respecto a si pierde propiedades el hidrolato al añadirlo a la mezcla del jabón (yo lo incorporo cuando he llegado a la traza. 4 - 5% del peso total), sí, si que pierde, al igual que los aceites esenciales. ¿Cuánto? nadie te puede contestar a esa pregunta, no lo sabemos. Pero que son más ricos, yo no tengo dudas.
Un saludo. Ana

malea dijo...

Hola Ana,
Gracia por haberme contestado tan rapido. Otra pregunta, si he bien comprendido incorporas 5% del agua total à la traza ?
Muchisimas gracias. Malea

Ana dijo...

El 5% del peso total del jabón (agua más aceites).
Aclararte que el hidrolato que extraigo de las plantas lleva su aceite esencial, no hago decantación.

malea dijo...

Hola Ana, me parecia muy poco y me estranaba. Sigo lellendo tu blog que es muy (doux) no se si se puede decir dulce en espanol ? tanto los colores como los jabones.
Muchas gracias
Malea