lunes, 6 de julio de 2015

Crema óleo calcárea con aceite de rosas




¿Cómo lleváis el calor?, ¿dormís bien?, ¿os pican los bichitos?, ¿tenéis roja la nariz… o los hombros?, ¿tenéis rozaduras?, ¿ampollas?, ¿sudáis mucho? El verano también tiene su lado oscuro, mientras no se nos junten todas…

La piel es la primera línea de defensa que tenemos contra estas agresiones y necesita estar en buena forma para resistirlas ¿cómo?, cuidándola mucho y mimándola más.

La hipodermis o manto ácido de la piel es un tejido con un pH levemente ácido, entre 5,5 y 6 (el pH mide el grado de acidez de una sustancia, varía de 0 a 14. Cuando es neutro, como el agua pura, es 7, menor de 7 es ácido y más elevado es alcalino) que permite lubricar la piel y protegerla de microorganismos o cualquier tipo de agresión externa. Este nivel de acidez posibilita el correcto desarrollo de la flora. Los gérmenes que la componen constituyen el sistema más importante de defensa contra los agentes patógenos extraños. Y para garantizar una colonización de bacterias en estado de armonía se necesita un pH menor de 7.

Inmediatamente después del nacimiento (la piel del bebé es neutra) se inicia esta colonización microbiana. Las bacterias crecen dentro de los 28 días siguientes en equilibrio hasta formar la flora que va a protegerle. ¡Excepcional nuestro cuerpo! y no nos queda otra que ayudarle a restablecer ese equilibrio que a veces por un sobreesfuerzo lo pierde.

Esta pequeña introducción sirve para que entendáis cómo la crema óleo calcárea va a regular el PH de nuestra piel. Su formulación ligeramente alcalina contribuye a neutralizar el nivel de acidez ayudándola a recobrar tono. Sus componentes la hacen untuosa: agua calcárea, aceite, cera de abeja y óxido de zinc.

El agua calcárea tiene un pH alcalino aproximado de 12. Al mezclar con los aceites (PH neutro) forma una emulsión idónea para corregir alteraciones del tejido cutáneo que por distintas causas desajustan el nivel óptimo de acidez de la piel. Los aceites y cera formarán una película emoliente que reducirá la pérdida de agua y el óxido de zinc con su capacidad antiséptica disminuirá el riesgo de infecciones. Entre sus muchas aplicaciones es estupenda para los primeros días de exposición solar.






No hay comentarios: