lunes, 14 de julio de 2014

Jabón y crema con extracto de fresa y miel de naranjo


Siempre ando retrasada con el jabón del verano. Y es que voy dejando pasar los días convenciéndome de que todavía quedan muchos y así alargo esta estación que se me hace tan corta.
Quiero, antes de nada, insistir sobre la protección de la piel en estas fechas, todo el cuidado de un año no lo podemos echar a perder. Las pautas para mantenerla sana son sencillas y fáciles de seguir.
Sí al sol, debemos tomarlo, con precaución, es un botecito con perlas de vitamina D
Cuidado con la exfoliación pre-vacacional. Si la hacéis, que sea muy suave.
No a las largas exposiciones y a los bronceadores.
Sol y cosméticos son incompatibles, piel limpia y sin maquillar cuando tengáis que estar expuestas. El ejercicio, la brisa marina o el aire de la montaña os pondrán guapas.
Nutrición equilibrada todos los días, interior y exterior, de la mejor (el resto del año también)
Sí a los sombreros, sombrillas y prendas ligeras
Ojo con las cremas protectoras. El enlace que os dejo no lo puede explicar mejor. Leéroslo que tiene muy buenos consejos y muy buena información. http://tutallernatural.blogspot.com.es/2014/06/cremas-solares-si-o-no.html
No abusar de los jabones durante los primeros días de playa, la piel tiene exceso de trabajo para defenderse del sol y agua de mar y necesita mantener su propia capa de protección. No la eliminemos, es nuestra mejor garantía. Limpiarla con agua fresca evitando utilizar esponjas, sólo con las manos enjabonadas para no irritarla.
Sin olvidarnos de los talones, el uso de calzado descubierto por detrás produce sequedad y grietas. Cuidadlos mucho en estos meses. La lanolina y el aceite de coco van estupendos.

El jabón y la crema llevan aceite de coco, karité, aceite de oliva macerado con rosas, argán, cera virgen, miel de naranjo y extracto de fresa. Golosinas muy saludables para las pieles más dulces.