martes, 8 de enero de 2013

Jabón natural con aceite de abedul






Muchas de las plantas y árboles que tengo en el jardín las sembré pensando en que serían inmejorables ingredientes para elaborar mis jabones y cremas.
Esta vez utilicé hojas de abedul o árbol de la sabiduría, considerado como una de las mejores plantas medicinales por sus propiedades curativas. Las infusiones se utilizan (entre otras aplicaciones) como desinfectante para tratar manchas, granitos y afecciones de la piel y las lociones para el cabello evitan la caída y lo fortalece.
Tanto el jabón como la crema llevan aceite de argán macerado con las hojas de abedul. No les puse color y tampoco aroma. Entiendo que muchas prefiráis salir perfumadas de la ducha, pero, probad alguna vez con un jabón natural sin olor, estoy segura que os va a gustar y mucho más a vuestra piel.
Utilizad aceites esenciales (lavanda, melisa, jara, romero, tomillo, salvia, espliego…), sus aromas son limpios, naturales y frescos y garantizan la ausencia de químicos o fijadores.
El jabón lleva aceite de argán, oliva, coco, ricino y cera virgen. La crema lleva argán, aceite de almendras, manteca de cacao, cera y agua floral de jara.



No hay comentarios: