lunes, 2 de julio de 2012

Jabón natural de santolina y romero




"Cuídate de su pelo rubio porque ella sobresale. Todas las mujeres tienen magia en sus mechones. Y cuando ella se los enrolla alrededor del cuello de un joven, ella nunca lo liberará de nuevo.”   (Johann Wolfgang von Goethe)

Nada más bonito que el cabello de una adolescente justo antes de comenzar a castigarlo con decoloraciones, planchas, rizadoras, detergentes, siliconas, etc.
Es complicado orientar a estas jovencitas cuando imposiciones de la moda o tendencias les exige llevar un cabello que nada tiene que ver con el suyo. Rizado, liso, rubio, pelirrojo, da igual como lo tengan, querrán llevarlo con el estilo del momento. No estoy contra la moda siempre y cuando no esclavice a los que la siguen. Que sea una moda a tu servicio.
Es fácil cuidar un cabello sano y algo menos recuperar un cabello enfermo, quebradizo y roto. En los dos casos, siempre, productos naturales, ausencia de químicos y no a los aparatos que quemen la queratina del pelo (rizadoras, planchas…), buscar otras alternativas, que sí que las hay.

Este jabón de santolina o abrótano es especial para estimular el cuero cabelludo. La loción de esta planta es estupenda para fortalecer el pelo. Le puse también romero y  aceites de oliva, argán, coco y palma, con cera virgen de opérculo.

Utilizad una mascarilla de aceites (el de palma y coco van muy bien) antes del lavado para proteger las puntas y zonas más secas del cabello. http://www.jabonesrositalancellotti.com/2012/03/porque-un-jabon-natural.html




No hay comentarios: