martes, 10 de abril de 2012

Jabón natural de manteca de karité

 

 
En cremas y jabones o directamente sobre la piel esta manteca es un poderoso hidratante nutritivo. Ideal en labios agrietados, mejora quemaduras producidas por radiaciones, a las pieles secas les da elasticidad, para después del afeitado, como mascarilla nutritiva del cabello, para la dermatitis del pañal… en fin, todo un multiusos.

Y aunque es estupenda para jabones donde desarrolla toda su eficacia es en las formulaciones balsámicas. Es uno de los aceites que mejor combina con los aceites esenciales consiguiendo una mayor penetración. Por poner un ejemplo, el bálsamo de karité y  palma con aceite esencial de romero es, con diferencia, el más indicado para regenerar, proteger y dar brillo al cabello.

El jabón fue un poco laborioso, el adorno floral me llevó tiempo. Le puse aceite de oliva, argán, coco, palma y manteca de karité, ésta en mayor proporción de lo habitual. Cremoso, cremoso y con textura muy suave.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto todo el listado de jabones ,no se por cual decidirme ,verdaderamente maravillosos cada uno en su estilo ,,aromas , texturas etc ,no sabia que hubiera una gama tan amplia y variada ,enhorabuena me han encantado

Ana dijo...

Gracias.