jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Qué vais a pedir a los Reyes?. Jabón natural de rosas


 


Jabones, cremas, bálsamos, exfoliantes, etc.  es mi sugerencia, pero hacer hincapié en que sean naturales.

Tenía pensado hacer un jabón de carbón vegetal para las que se portaron mal, pero elegí el de la foto, va más en mi línea. Le he llamado jabón de flores. Lleva tres clases de rosas de la familia mailland (curioso sus nombres: Lolita Lempicka, Gina Lollobrigida, Laetitia Casta, etc.). Una de ellas es preciosa, es la rosa de los dibujos, su olor es clásico y muy romántico.


Hice una infusión con los pétalos y leche de avena muy ligera. Un jabón de formas sencillas pero muy rico en aceites: aceite de oliva macerado con rosas, aceite de argán, de coco, manteca de karité y aceite de rosa mosqueta, con pétalos de flores secas. Adecuado para todo tipo de pieles.

Feliz comienzo de año.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Jabón natural y bálsamo para el cabello, con oleato de romero, jara y lavanda.






La maceración para el jabón la hice con aceite de oliva, lleva también argán, coco, ricino y cera virgen. El aceite esencial es de romero y lavanda.

Es jabón para piel y cabello, al contener romero lo hace muy indicado para este último, estimula la circulación sanguínea y actúa como activador de la irrigación capilar para ayudar al crecimiento del pelo.

El bálsamo tiene aceite de argán macerado con romero, jara y lavanda, aceite de manzanilla, ricino, manteca de cacao y cera virgen. Los aceites esenciales son de lavanda y romero. Es perfecto para nutrir las puntas secas, les da salud y brillo.

Aplicar el bálsamo antes y después del lavado. Con el cabello seco extenderlo por las puntas y zonas dañadas (media hora antes de lavarlo, cuanto más tiempo estéis con él mejor). Lavar, aclarar, peinar y con el pelo aún mojado extender bien entre las manos muy poca cantidad del bálsamo (como un granito de arroz), y frotar suavemente las puntas. Insisto en que hay que utilizar una mínima cantidad, las puntas deben quedar suaves y brillantes y no apelmazadas por exceso de crema. También está indicado para la costra láctea del bebé (con caléndula y lavanda)