lunes, 15 de noviembre de 2010

Composición de los jabones


De los primeros jabones que vais a conocer me gustaría comentaros los ingredientes y las propiedades que se le atribuyen a cada uno de ellos Aunque sirven para cualquier tipo de piel, tienen características específicas que los hacen diferentes
Para el de avena utilizo siempre alguna que sea ecológica. La avena tiene efectos suavizantes, descongestionantes y anti-prurito. Sirve  para exfoliar la piel muy suavemente al tener un sistema de microesponjas naturales que elimina las impurezas por absorción, es una limpieza totalmente natural. Muy bueno para pieles secas.
El Rashoul es una arcilla mineral utilizada por las mujeres orientales para la limpieza del cuerpo y cabello. Mezclándolo con agua se transforma en una masa suave que absorbe las impurezas, procedimiento muy similar al de la avena, también sirve para el cuidado capilar. Adecuado para pieles delicadas y sensibles. este jabón lleva cera virgen con propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
 
El jabón de chocolate es uno de mis preferidos, es tan nutritivo... El cacao estimula las fibras de colágeno y elastina garantizando firmeza y elasticidad a la piel. Es muy emoliente.
.
 
 
Los jabones de arcillas, rosa, roja y verde, por su alto contenido en minerales, ayudan a absorber la acumulación de líquidos del tejido graso, generador de celulitis, la oxigena y tonifica favoreciendo la absorción de los productos cosméticos que se apliquen posteriormente. Aclara las manchas de la piel, producidas generalmente por la exposición solar, gracias a la acción del sodio, potasio y azufre. Estimula la circulación sanguínea.
Y por último, el de jengibre. Esta especia tonifica. Es rico en antioxidantes, estupendo para quemaduras y cicatrices.

3 comentarios:

tomy dijo...

hola tiaa !! que buen emprendimiento que estas armando, estas haciendo lo que te gusta esta bueno eso ! me gusto la idea del nombre de la abuela, esta muy bueno, te mando un beso grande dale para adelante !!!

Ana dijo...

que ilusion que te guste. Ha sido mi primer comentario en el blog. gracias y un monton de besos

El Jabon Casero dijo...

Que bonito esta todo! Me gustan mucho los colores suaves de tu sitio. Felicidades y mucha suerte!