martes, 9 de noviembre de 2010

Cómo distinguir un jabón natural del que no lo es

 

 
No resulta fácil distinguir el jabón natural de otro que no lo es. A muchos de ellos se les denomina natural o artesano cuando son productos de la refundición de una barra de jabón industrial a la que se le han añadido grasas y perfumes. En otros casos, durante el proceso de elaboración, al jabón se le extrae la glicerina que luego es utilizada para cremas hidratantes. En los naturales la glicerina permanece en su totalidad aportando una textura suave y cremosa. Tan cremoso que se aconseja el uso de jabonera, si lo tenemos en contacto permanente con el agua se deshace, necesita respirar y secarse después de cada lavado.
 
Su período de conservación es largo, por lo que no podríamos hablar de caducidad, pueden perder aroma y color pero su cualidad principal mejora con el paso del tiempo.

Leeros con detenimiento los ingredientes de los productos naturales que vayáis a consumir. En la mayoría de los casos los naturales están escritos en latín (nombre científico de las plantas), y los ingredientes de origen sintético son en inglés (nomenclatura química). Cuantos más nombres en latín, más componentes naturales.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana me encanta tu blogg, le voy a enviar a mis amigas el enlace para ver si compran jabones para estas navidades.
Besos Maite

Ana dijo...

Sabía que te iba a gustar. Iré incorporando nuevos jabones, pasaté de vez en cuando. Besos.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de probar una de tus creaciones y me quedé impresionada. Me alegra que hayas dado este paso y que otras puedan probar esta maravilla.
Aunque a primera vista pueda parecer caro, yo la verdad es que con las cosas de la piel no me la juego.
Aquí tienes una clienta fiel
Conchi

Ana dijo...

gracias Conchi y aprovechando te envio muchos besos.

Anónimo dijo...

hola ani soy isabel tu blog esta estupendo con una informacion detallada y minuciosa sobre las propiedades elaboracion etc asi se puede comprobar la calidad de estos jabones naturales eres toda una profesional besos

Ana dijo...

espero que la gente lo entienda asi. Gracias por tu comentario. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ana:
De verdad que usas solo oliva virgen y aceite de argan?
Si es así me apunto ya que yo uso el aceite de argan puro para la cara y me va de maravilla, pero es tan carisimo que el frasquito que tengo lo guardo como oro en paño.
Besos
Almudena - Córdoba

Anónimo dijo...

Hola Ana, soy Lorena,tu mas fiel seguidora. Ya era hora que todos podamos disfrutar de estos maravillosos jabones. Me gusta mucho la pagina y espero tengas mucho exito.
Un beso y animo.

Ana dijo...

gracias chicas